LETTER Nº 8. INTERCAMBIO DE DATOS EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO

SITUACIÓN ACTUAL Y RETOS

La octava hoja divulgativa del proyecto GOINNOWATER está dedicada a la evaluación de la situación actual y de los retos en materia de intercambio de datos entre organizaciones y/o entidades,  paso previo y necesario a su agregación, procesamiento o cualquier otro tipo de utilización por parte de terceros. La hoja describe los tipos de datos, de derechos y de roles que se pueden establecer, identifica algunos de los problemas existentes para los intercambios y ofrece soluciones a estos factores limitantes. Adicionalmente, como caso práctico, detalla la evolución de los roles en la propuesta original del proyecto GOINNOWATER y en la posterior propuesta revisada.



DESCARGUE LA LETTER

SOBRE GOINNOWATER

Esta iniciativa ha sido seleccionada con una subvención para ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la asociación europea para la innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-AGRI), dentro de la convocatoria del año 2019 de la submedida 16.2 (con un coste total de 325.504,39 € y un importe máximo subvencionable de 301.504,39 €, siendo el 80 % cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Administración General del Estado del Gobierno de España en un 20 %), dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 (PNDR).

El Grupo Operativo GOINNOWATER es el responsable del contenido publicado en esta entrada de blog y en la hoja divulgativa enlazada. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda FEADER y nacional correspondiente.

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural.