GOINNOWATER organiza un webinar sobre avances y resultados del proyecto

tendrá lugar el 11 de septiembre, de 10.00 a 12.00 horas









El próximo viernes, 11 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar la celebración de un webinar en el que se compartirán con los asistentes los avances y resultados alcanzados hasta el momento por el proyecto GOINNOWATER.

La sesión online, que se desarrollará a través de la plataforma Google Meet, comenzará con una bienvenida a cargo de Miguel Mora, socio fundador de Moval Agroingeniería, y Maciá Martínez, presidente de la CR Foia del Pou, quienes se encargarán de hacer además una presentación del proyecto.

A continuación, Herminia Puerto y Ricardo Abadía, del Departamento de Ingeniería Agroforestal de la UMH, intervendrán para detallar los antecedentes del proyecto y hablarán sobre la definición de los indicadores a valorar en GOINNOWATER. Tras ellos, será el turno de Bernat Roig (UPV) y Enrique Sigalat (UV), quienes incidirán en los resultados preliminares de los grupos focales.

Sinergias con otros Grupos Operativos

GOINNOWATER ha establecido interesantes sinergias con otros Grupos Operativos que comparten intereses y objetivos comunes. De esta forma, la jornada online servirá apara presentar a los asistentes los proyecto #fruitCARE, sobre sustitución de Productos de Protección de Plantas (PPPs) en fruta de hueso, frutos rojos y uva de mesa; el Grupo Operativo de Cambio Climático en Fruta de Hueso, que incide en la investigación sobre los efectos y fórmulas de adaptación de diferentes cultivos a esta circunstancia; y el GO CÍTRICOS, sobre riego y fertilización.

La sesión finalizará con una mesa de debate y un turno de preguntas a los responsables de los cuatro proyectos presentados. Los asistentes podrán formular sus preguntas a través del chat de la aplicación, siendo estas trasladadas a los ponentes por el moderador de la jornada.


Inscríbete gratuitamente en el webinar

La inscripción previa es obligatoria

SOBRE GOINNOWATER

Esta iniciativa ha sido seleccionada con una subvención para ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la asociación europea para la innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-AGRI), dentro de la convocatoria del año 2019 de la submedida 16.2 (con un coste total de 325.504,39 € y un importe máximo subvencionable de 301.504,39 €, siendo el 80 % cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Administración General del Estado del Gobierno de España en un 20 %), dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 (PNDR).

El Grupo Operativo GOINNOWATER es el responsable del contenido publicado en esta noticia. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda FEADER y nacional correspondiente.

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural.