FINALIZADO EL CENSO DE CULTIVOS DE LA COMUNIDAD DE REGANTES FOIA DEL POU

OFRECE INFORMACIÓN  IMPORTANTE PARA PLANIFICAR UNA GESTIÓN EFICIENTE DEL AGUA Y DE LA ENERGÍA

Disponer del censo de cultivos y variedades amparados en una zona regable es un dato de partida fundamental para una gestión eficiente del agua y la energía en una comunidad de regantes.

Por este motivo, se ha realizado el censo de cultivos de la Comunidad de Regantes Foia del Pou, siendo la distribución la siguiente:





Como se puede observar, hay un predominio de parcelas dedicadas a viveros (66,95 ha), seguidas de las dedicadas al cultivo del albaricoquero, del caqui y del melocotonero. En este momento, también es destacable la presencia de una superfície de 28,65 hectáreas en barbecho y la presencia de superficies dedicadas a otros cultivos como la uva de vinificación, el olivar, el ciruelos, nogales, cítricos, y hortalizas.

GOINNOWATER sigue trabajando para alcanzar los objetivos marcados, y la finalización del censo de cultivos en una buena prueba de ello.

SOBRE GOINNOWATER

Esta iniciativa ha sido seleccionada con una subvención para ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la asociación europea para la innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-AGRI), dentro de la convocatoria del año 2019 de la submedida 16.2 (con un coste total de 325.504,39 € y un importe máximo subvencionable de 301.504,39 €, siendo el 80 % cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Administración General del Estado del Gobierno de España en un 20 %), dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 (PNDR).

El Grupo Operativo GOINNOWATER es el responsable del contenido publicado en esta noticia. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda FEADER y nacional correspondiente.

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural.