LA RED DE PARQUES CIENTÍFICOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA PROMUEVE EL PROGRAMA INNOTRANSFER

INNOTRANSFER ALIMENTACIÓN SE PRESENTÓ EN UN WEBINAR CELEBRADO EL 5 DE NOVIEMBRE


El Programa INNOTRANSFER, promovido desde la Red de Parques Científicos de la Comunitat Valenciana con el apoyo de la Agencia Valenciana de Innovación, es una iniciativa multisectorial de innovación abierta y gestión colectiva que tiene como fin promover la transferencia de conocimiento en sectores económicos clave para la Comunitat Valenciana (Automoción y Movilidad Sostenible, Agroalimentación, Salud, Hábitat Sostenible y Tecnologías Habilitadoras), apoyando su Estrategia Regional de Innovación y Especialización Inteligente.

INNOTRANSFER AGROALIMENTACIÓN, está coordinado por la Fundació Parc Científic Universitat de València, en el que Cooperatives Agroalimentaries de la Comunitat Valenciana, socio del proyecto GOINNOWATER, tiene el papel de Gestor de las Expresiones de Interés que se generen en el ámbito de sus cooperativas asociadas.

WEBINAR DE INICIO

INNOTRANSFER AGROALIMENTACIÓN se inició el 5 de noviembre con un webinar donde se abordaron los principales retos y oportunidades a corto, medio y largo plazo en el sector agroalimentario prestando especial atención a las conclusiones del Comité Estratégico de Innovación Especializado en Agroalimentación de la AVI.

El Webinar contó con la participación de:

  • María Dolores Real, Vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de Valencia.

  • Andrés García Reche, Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Valenciana de Innovación.

  • Fernando María Zárraga, Gerente de la Fundació Parc Científic Universitat de València.

  • Eduardo Cotillas, Secretario General de Food for Life-Spain (FOOD4LIFE) y Director de I+D+i de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FEIAB).

  • Pablo Aller, Gestor de proyectos de la Sección de I+D+I Internacional, Servicio de Transferencia e Innovación de la Universitat de València.

  • Rafael Juan, Coordinador CEIE-Agroalimentación de la AVI y CEO de Vicky Foods.

 
 

SIGUIENTES PASOS

Tras la jornada, y hasta el próximo 30 de noviembre, está abierto un periodo de generación y fomento del diálogo entre investigación y empresa que se divide en dos fases. La primera consiste en la recopilación de “Expresiones de interés”, que recogen necesidades concretas de empresas –con datos anonimizados– y oportunidades específicas promovidas por los centros de conocimiento generadores de I+D en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

El siguiente paso consiste en la detección de oportunidades y la puesta en contacto entre las partes para activar su colaboración (matching). En este proceso actuarán como gestores del networking las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana, parques científicos, institutos tecnológicos de REDIT, empresas, asociaciones empresariales y entidades dinamizadoras del ecosistema de startups.

MÁS INFORMACIÓN

agroalimentacion@innotransfer.org 

https://innotransfer.org/