LA RADIO DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ (UMH) SE HACE ECO DEL PROYECTO GOINNOWATER

ENTREVISTA A LA INVESTIGADORA Y PROFESORA HERMINIA PUERTO

El pasado 16 de junio, el proyecto GOINNOWATER fue protagonista en los informativos de la Radio UMH, presentados por Remedios Cano. una entrevista realizada a Herminia Puerto, profesora e investigadora de esta Universidad, permitió a los oyentes conocer el trabajo realizado por los socios del GOINNOWATER y los objetivos que persigue el proyecto.

En la entrevista, Herminia Puerto destacó que GOINNOWATER "surgió al observar que, a pesar de los esfuerzos por modernizar regadíos que se realizan en España en las últimas décadas, no existe un intercambio de datos entre cooperativas y comunidades de regantes que permitan calcular la eficiencia del uso del agua y de la energía en cultivos de regadío".

La profesora e investigadora de la UMH incidió también en que el software "se basa en el desarrollo de indicadores de gestión y evaluación comparativa", que se ha elegido "por su potencialidad para identificar mejores prácticas de manejo y trasladarlas a otros usuarios". Sobre la modalidad de código abierto escogida para el software, ha destacado que es "una filosofía de colaboración" y ha destacado que permtirá a otros investigadores trabajar con los módulos, adaptarlos a otros usos y mejorarlos.

La entrevista íntegra se puede escuchar en el siguiente enlace:

https://radio.umh.es/2020/06/16/el-proyecto-de-agricultura-sostenible-go-innowater-en-informativos-umh-16-de-junio-de-2020/