INAUGURADA LA INSTALACIÓN SOLAR CONSTRUIDA JUNTO AL CABEZAL DE RIEGO DE LA CR FOIA DEL POU

ALREDEDOR DE 30 COMUNEROS ASISTIERON AL ACTO

En la tarde del 3 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la instalación solar ejecutada junto al cabezal de riego de la CR Foia del Pou, en la localidad de Montaverner. El proyecto, con una inversión de 60.000 euros, ha sido cofinanciado al 60% dentro del proyecto GOINNOWATER, mientras que la Comunidad de Regantes ha hecho frente al 40% restante.


En el inicio del acto, el presidente de la CR Foia del Pou, Macià Martínez, y el alcalde de Montaverner, Jorge Boluda, dieron la bienvenida a los asistentes y dirigieron unas breves palabras para mostrara su satisfacción por la construcción de esta instalación, que será de gran ayuda para la Comunidad de Regantes.

A continuación, Miguel Mora, de Moval Agroingeniería, se encargó de explicar a las alrededor de 30 personas que asistieron las características técnicas de la instalación y las razones que han motivado su construcción. La instalación está formada por 100 paneles de 400W, distribuidos en dos bancadas. cuenta con una potencia nominal de 400kW y permitirá un notable ahorro a la Comunidad de Regantes en materia de consumos y, en consecuencia, en costes asociados. 


Tras esta presentación y la proyección del vídeo elaborado sobre el taller participativo celebrado el pasado 22 de julio en el Auditorio Luis Peiró de la localidad, los asistentes vieron in situ la instalación solar, pudiendo formular a los responsables de la Comunidad de Regantes y del proyecto GOINNOWATER sus dudas e inquietudes.