GOINNOWATER, PROTAGONISTA POR PARTIDA MÚLTIPLE EN LA REVISTA AGRICULTURA Y COOPERACIÓN

es una publicación editada con carácter mensual por cooperatives agro-alimentàries de la comunitat valenciana


El proyecto GOINNOWATER ha sido protagonista hasta en cuatro ocasiones de noticias y reportajes publicados en la revista Agricultura y Cooperación, publicada con carácter mensual por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, uno de los socios del proyecto, responsable en el mismo de diferentes cuestiones relacionadas con su difusión y comunicación pública.

SOBRE LA REVISTA

Con una tirada aproximada de 1.000 ejemplares, que se distribuyen entre las cooperativas asociadas a la entidad, organismos públicos, universidades y suscriptores particulares, se trata de una de las publicaciones más consolidadas del panorama agrario valenciano, habiéndose publicado más de 400 números de la misma desde el año 1976. Publicada originalmente por UTECO-Valencia, organización representativa de las cooperativas agrarias de la provincia de Valencia, Cooperatives Agro-alimentàries asumió la continuidad de su publicación, plenamente consolidada en el sector, por su combinación de información, opinión y reportajes de actualidad.

IMPACTO DE LA PUBLICACIÓN

Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana calcula en 11.000 impactos mensuales la difusión de cada número de la revista, mayoritariamente en el ámbito cooperativo (presidencia, gerencia, equipos técnicos y base social), si bien también alcanza los ámbitos docentes, investigadores e institucionales, tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto del país. Con esta repercusión, una parte importante de los 185.000 socios de las cooperativas agroalimentarias valencianas, de sus consejos rectores y equipos de dirección han podido conocer de primera mano el proyecto. Estos impactos son de gran utilidad para generar un conocimiento que se derive posteriormente en interés por los resultados del proyecto y por su adaptación a los casos particulares de otras cooperativas y comunidades de regantes, así como su traslación a otros cultivos y zonas geográficas.

PUBLICACIONES RECIENTES

El número 412, correspondiente al periodo de agosto/septiembre (agosto es el único mes del año en el que no se publica la revista), dedica una página a las últimas novedades del proyecto, destacando que avanza a buen ritmo en su ejecución. Entre ellas, se mencionan el taller participativo celebrado en Montaverner el 22 de julio, la inauguración de la instalación solar del cabezal de riego de la CR Foia del Pou y el webinar sobre avances del proyecto, celebrado el 11 de septiembre. Con anterioridad, se había publicado información sobre el proyecto en los números 404 (diciembre de 2019), 406 (febrero de 2020) y 408 (abril de 2020).

consulte la última publicación en el siguiente enlace


SOBRE GOINNOWATER

Esta iniciativa ha sido seleccionada con una subvención para ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la asociación europea para la innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-AGRI), dentro de la convocatoria del año 2019 de la submedida 16.2 (con un coste total de 325.504,39 € y un importe máximo subvencionable de 301.504,39 €, siendo el 80 % cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Administración General del Estado del Gobierno de España en un 20 %), dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 (PNDR).

El Grupo Operativo GOINNOWATER es el responsable del contenido publicado en esta noticia. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda FEADER y nacional correspondiente.

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural.