GOINNOWATER PARTICIPA EN LAS JORNADAS "Presente y futuro de la Agricultura en la Vega Baja"

SE CELEBRAN LOS DÍAS 22 Y 23 DE OCTUBRE EN ORIHUELA



La ciudad de Orihuela acoge los días 22 y 23 de octubre se van a celebrar en Orihuela las jornadas “Presente y futuro de la agricultura de la Vega Baja del Segura”, organizadas por el Centro de Investigación e Innovación Agroalimentario y Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández (CIAGRO-UMH) y la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO-UMH), junto con el Colegio Oficial de Ingeniero Técnico Agrícolas y Graduados de Alicante (COITAGRA) y el Ayuntamiento de Orihuela.

La primera de las jornadas se celebrará en el Auditorio La Lonja, mientras que la segunda tendrá lugar en el Campus Agroalimentario de la UMH. El proyecto GOINNOWATER tendrá participación en esta segunda jornada, con una presentación de sus resultados que correrá a cargo de Miguel Mora, de Moval Agroingeniería.

En la presentación de estas jornadas, el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, destacó, en referencia a esta segunda jornada en la que presentan los resultados de GOINNOWATER que “trataremos otro reto basado en la digitalización en un mundo donde los que mandan son los bites y la informática. No estar a la altura hará que nuestra agricultura no sea lo suficientemente productiva o rentable”.

Por su parte, Miguel Agulló, presidente de COITAGRA, incidió en que "estas jornadas van a congregar a expertos de gran proyección internacional y, por tanto, son el marco perfecto para debatir sobre la necesidad de digitalizar y aplicar soluciones de inteligencia artificial al sector de la agricultura, pero también para conocer innovaciones a los sistemas de producción que mejoran el rendimiento de las parcelas”. Se trata, por tanto, de un escenario perfecto para dar a conocer un proyecto con voluntad de replicarse en otras áreas y zonas productivas, aplicado a diferentes cultivos y en colaboración con nuevos actores.

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO

El programa se puede ver en el siguiente enlace: https://presenteyfuturoagriculturavegabaja.es/programa/