GOINNOWATER ORGANIZA UN TALLER PARTICIPATIVO EL PRÓXIMO 22 DE JULIO

SE CELEBRARÁ EN LA LOCALIDAD DE MONTAVERNER


El próximo 22 de julio, a partir de las 17.00 horas, se celebrará un taller participativo sobre mejora del riego en el auditorio Luis Peiró, de la localidad de Montaverner. Al tratarse de una actividad de carácter presencial, se ha escogido para su celebración un espacio amplio, que permitirá respetar todas las medidas y recomendaciones sanitarias de las autoridades en relación con el coronavirus COVID-19.

El objetivo de este taller es debatir respecto a la mejora de prácticas y manejo del riego dentro del proyecto de innovación GOINNOWATER. Se trata de una sesión para reflexionar y compartir ideas con el objetivo de mejorar el ahorro energético y consumo de agua a través del manejo del riego.


Programa de la jornada

Breve presentación del proyecto GOINNOWATER

Experiencias prácticas de mejora de riego

Descanso - merienda

Taller de propuestas de mejora de prácticas y manejo del riego

Evaluación conjunta de las propuestas por los participantes


La reunión tendrá un carácter eminentemente práctico, con el objetivo de avanzar hacia la definición de propuestas y acciones concretas en materia de mejora del riego. El taller contará con la participación de bernat Roig y Enrique Sigalat, profesionales de la Universitat Politècnica de València, uno de los socios del proyecto GOINNOWATER.


Inscripción en la jornada 

Las personas interesadas en participar en el taller deben confirmar previamente su asistencia. Para ello, pueden llamar al teléfono 670 56 00 27 o escribir un correo electrónico a la dirección jesanz@crfoiadelpou.org

SOBRE GOINNOWATER

Esta iniciativa ha sido seleccionada con una subvención para ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la asociación europea para la innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-AGRI), dentro de la convocatoria del año 2019 de la submedida 16.2 (con un coste total de 325.504,39 € y un importe máximo subvencionable de 301.504,39 €, siendo el 80 % cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Administración General del Estado del Gobierno de España en un 20 %), dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 (PNDR).

El Grupo Operativo GOINNOWATER es el responsable del contenido publicado en esta noticia. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda FEADER y nacional correspondiente.

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural.