El proyecto GOINNOWATER en la jornada “Las Cooperativas como agrupadoras de datos” organizada por Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación


La digitalización de los sectores productivos en general y del sector de la agricultura en particular es un aspecto clave. Es por ello, que el próximo jueves 3 de diciembre de 2020 se celebrará una jornada telemática organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la puesta en común de la metodología y nuevas prácticas que favorezcan la utilización de datos y la transformación digital.

El programa de la jornada es el siguiente:

El compañero Miguel Mora Gómez (Moval Agroingeniería –www.moval.es-) presentará el proyecto GOINNOWATER (www.goinnowater.org) de “Mejora del uso del agua y la energía en el regadío modernizado de frutales”.

Y se pueden registrar en el siguiente enlace

Imagen de Odoo y bloque de texto
En dicho proyecto existen dos actores fundamentales: las cooperativas que facilitan datos de producciones y fechas de recolección y la comunidad de regantes, que proporciona datos de: superficie cultivada, consumo de agua y energía. Esta simbiosis entre las cooperativas del entorno y la comunidad de regantes genera información de alto valor para los cooperativistas/regantes.
Imagen de Odoo y bloque de texto

El equipo de GOINNOWATER agradece la invitación a participar en la jornada, la cual, deseamos que sea muy fructífera para todos los agentes interesados.

SOBRE GOINNOWATER

Esta iniciativa ha sido seleccionada con una subvención para ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la asociación europea para la innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-AGRI), dentro de la convocatoria del año 2019 de la submedida 16.2 (con un coste total de 325.504,39 € y un importe máximo subvencionable de 301.504,39 €, siendo el 80 % cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Administración General del Estado del Gobierno de España en un 20 %), dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 (PNDR).

El Grupo Operativo GOINNOWATER es el responsable del contenido publicado en esta noticia. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) es la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda FEADER y nacional correspondiente.

Comisión Europea: Área de Agricultura y Desarrollo Rural.